International Seminar on Urban Form (ISUF)

La asociación internacional ISUF fue creada en 1994 y dirigida a académicos, investigadores y profesionales del campo de la forma urbana y medio construido. La integración de múltiples áreas del conocimiento y de la práctica de la forma urbana, entre ellas la arquitectura, la geografía, la planificación urbana, la historia y la sociología le dan un carácter interdisciplinar. ISUF cuenta con más de 600 miembros de cerca de 50 países distintos y cuenta con asociaciones de ámbito regional que constituyen secciones territoriales derivadas de la matriz, como es el caso de la asociación hispánica ISUF-H.


International Seminar on Urban Form – Hispánico (ISUF-H)

El Hispánic International Seminar on Urban Form (ISUF-H) es la red en lengua española del International Seminar on Urban Form (ISUF). Se crea en el año 2015 por un grupo multidisciplinar que incluía profesionales de arquitectos, geógrafos, ingenieros, urbanistas, historiadores y sociólogos. Tiene la misión de constituir un foro común para los investigadores y profesionales de la forma urbana en el ámbito de los países de lengua española.

Actualmente, ISUF está formado por 90 miembros, representantes de 7 países del ámbito hispánico. Desde su fundación, ISUF-H realiza, con notable éxito un Congreso anual que tiene la finalidad de presentar y evaluar el estado de la investigación en Morfología Urbana y su implicación en los avances de la práctica urbanística y arquitectónica en el ámbito de los países de lengua española

Logo ISUF-H

V Congreso ISUF-H Costa Rica 2021

Este año 2021 celebraremos en Costa Rica la V edición del Congreso ISUF-H, los días 1, 2 y 3 de diciembre, con la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Costa Rica como sede. La celebración de un nuevo congreso en América Latina, permite reforzar la tradición crítica en el abordaje de las ciudades, y reforzar también la necesidad de plantear una perspectiva latinoamericana de los estudios urbanos, y por consiguiente de una teoría urbana latinoamericana.

Para la escuela de Arquitectura de la Universidad de Costa Rica y su Laboratorio de Ciudad y Territorio es un honor poder llevar a cabo esta nueva edición del congreso de la Asociación ISUF-H como segunda sede en un país latinoamericano. Relevante para fortalecer la temática de la forma urbana en la región, reforzando alianzas y estableciendo nuevas redes que permitan compartir conocimientos a partir de las experiencias de esas diversidades urbanas. Auspiciar el debate en torno a la morfología urbana y las diferencias entre esas ciudades espontáneas y las planificadas, es una oportunidad para reunir a expertos de las distintas latitudes hispánicas.

Logo

Congresos Previos