Ponencias

Todas las personas que participen en el congreso tendrán su resumen extendido en la Memoria de resúmenes del V Congreso ISUF-H.

Además, a quienes se les ha aceptado su ponencia para ser presentadas en el congreso podrán enviar su comunicación completa antes del 2 de agosto del 2021. Esta será incluida en las Actas del Congreso (con ISBN), siempre y cuando cumplan con los requerimientos y calidad, según criterio del equipo editor. Las comunicaciones completas mejor evaluadas serán consideradas para su publicación en las revistas académicas REVISTARQUIS y Urbano (la aceptación de la ponencia no exime a los autores del proceso de revisión editorial de cada revista).

Para la redacción del texto definitivo, y en aras a seguir incrementando la calidad y facilitar la eventual publicación de las ponencias, les agradeceríamos que tuvieran en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Recuerde que el foco de atención de los congresos ISUF-H se centra en la FORMA URBANA, en sus distintas dimensiones, por lo que es importante que el contenido se focalice, enfatice, articule o ponga en valor esta temática.

  2. La autoría de lo escrito, datos o imágenes siempre tiene que acreditarse, de lo contrario se incurre en plagio. Quien envía una comunicación completa da por entendido este punto y su responsabilidad.

  3. Los títulos definitivos deberían acotarse a una longitud máxima de 15 palabras. Y los subtítulos a no más de 16 palabras.

  4. Las palabras clave deben limitarse a cinco.

  5. Los resúmenes deben referirse estrictamente al texto de la comunicación y evitar menciones de contexto (procedencias y vinculaciones institucionales de autores, proyecto de investigación al que se vincula, entidad financiadora, etc.), que en su caso se deberán incluir en nota a pie de página.

  6. El número máximo de palabras es de 5000 incluyendo título, resumen corto (máximo 250 palabras), tablas, gráficos y las referencias bibliográficas. Ponencias con más de 5000 palabras se rechazarán automáticamente.

  7. Se debe utilizar la plantilla para el envío de las comunicaciones. Además, para su eventual publicación en alguna de las revistas colaboradoras (en caso de que esta sea la recomendación de los evaluadores), los textos deberán seguir la estructura de: introducción, metodología, discusión y resultados. Descargar plantilla

  8. Para la participación en el V Congreso ISUF-H deberá completar el registro en este link y hacer el pago correspondiente a su inscripción.